Música, Vino y Amigos
“Pianos y cuerdas solidarias”, festival benéfico reunirá a grandes exponentes del piano y el violín
“Piano y Cuerdas Solidarias” es más que música; es un llamado a la solidaridad y la transformación. El evento contó con el talento de Lisandro Gramajo en el piano, y el emotivo virtuosismo de Carlos Costa y Marielena Pacheco en el violín. La cita fue el 29 de abril, en el auditorio Alexander Von Humboldt, a las 7:30 p.m.
Fue una noche mágica donde los amantes de la música con espíritu solidario se reunieron para compartir, disfrutar y apoyar a nuestros niños de las comunidades en Satipo. El objetivo es contar con profesores que les enseñen artes y música.
Este maravilloso recital contó con la participación de renombrados artistas:
Marielena Pacheco, violinista peruana de gran trayectoria internacional y directora de la Orquesta de Cámara Scherezade.
Carlos Costa, ex integrante de la Orquesta de Cámara de Tibor Varga. Violinista, profesor y director de orquesta, dirigió durante 15 años el Festival Internacional de Música de Cámara del ICPNA.
Lisandro Gramajo, pianista y profesor de música argentino.
Gracias a todos los que asistieron y apoyaron esta noble causa, ayudando a llevar la magia del arte y la música a los niños de Satipo.
Inspiración
En CRECIENDO, todos buscamos inspirar que se vayan dando los pasos adecuados para lograr un gran cambio en la forma de educar a los niños de nuestras zonas rurales!! Unete a la cruzada!!
Queremos agradecer una vez más su simpática y masiva concurrencia. Volveremos a presentar conciertos 🎻 adhiriéndoles siempre algo que nos permita llegar a las metas trazadas en favor de nuestros niños.
Concierto de piano y cuerdas: Musica, Vino y Amigos
Un llamado a la solidaridad por los estudiantes de las comunidades rurales en Satipo
A través de eventos como “Pianos y cuerdas solidarias”, ‘Creciendo’ busca no solo financiamiento, sino también concienciar sobre la importancia de la educación integral, que abarque no solo lo académico, además del arte, la música y el deporte.
“Pensé que con mi círculo de amistades y con las de mi esposo iba a tener 300 asociados que pusieran 50 soles cada mes. Tenemos 18. Siempre hemos financiado nuestras obras con eventos, pues no tenemos el financiamiento extranjero, que se supone deberíamos tener. Yo no tenía 5000 dólares para pagarle a un experto para que me haga un proyecto y lo que hacemos es subsanar las falencias que tiene el Estado y que son muchas con respecto a la educación. En Alemania por ejemplo, un profesor gana más que un médico acá, cuando yo empecé aquella vez un profesor ganaba 550 soles en el 2003. Qué puedes pedirle a una persona con ese sueldo”, destaca Gina Pezet, fundadora de Creciendo.
“Tenemos que vender 500 entradas y ya estoy escuchando a muchos decir que es caro, que la gente no tiene plata, sin embargo al final, logramos convencer a gente de buen corazón, que además va a disfrutar de un evento maravilloso con tres músicos de primer nivel. La idea es que la gente conozca un poco más el trabajo sacrificado que hacemos. Lo recaudado servirá para contratar dos profesores para nuestros niños, que enseñarán música arte y deporte, tan importantes para el desarrollo de la niñez”, explica Pezet.