Logo Creciendo
Acerca de nosotros

Construyendo un futuro mejor

Asociación Empezamos Creciendo es una pequeña organización sin fines de lucro, en Perú, dedicada a mejorar la calidad educativa y la nutrición en las comunidades de la ceja de selva de Junín, específicamente en Satipo. Trabajamos desde el 2002 con los maestros, maestras, niños, niñas y jóvenes de escasos recursos de las zonas marginales y alejadas dentro del territorio del distrito de Río Negro.
Como asociación nacimos en el 2008, y desde entonces financiamos nuestra labor con aportes de asociados que son personas naturales o empresas, a través de distintas actividades y campañas pro fondos con la finalidad de cumplir los objetivos que nos trazamos cada año.

"Quiero invitarlos a dar un paso y aportar para lograr un país equitativo, lleno de cosas buenas, donde los niños sean el proyecto más importante para todos"

image
Un sueño que va Creciendo

Llegar a ser la institución sin fines de lucro que albergue al mayor número de niños, niñas y jóvenes, y les posibilite conseguir un futuro profesional para obtener una calidad de vida digna dentro del entorno natural en el que se desenvuelven.

Facilitar el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes de las comunidades nativas más pobres del departamento de Junín, poniendo énfasis en su educación y formación integral, y promoviendo la creación de diversas instituciones técnicas que desarrollen actividades educativas, culturales, tecnológicas, científicas y deportivas básicas para lograr nuestro objetivo.

Unidos con una visión

Nuestros fundadores

Ver la pobreza y el abandono en la niñez nativa me partió el corazón y en ese momento, decidí que era necesario hacer algo. La niñez es el mejor proyecto de una nación, y sentir que en mi país eso no era prioritario me hizo tomar acción. Creciendo nace luego de seis años de trabajo en solitario, donde lo único que buscaba era menguar la desigualdad que es tan notoria entre el niño de la ciudad y el del campo. Hoy, Creciendo es una institución basada en la empatía, el amor por los demás y la entrega de quienes con su trabajo y esfuerzo, tratamos de equilibrar la vida del niño rural, buscando entregarles esa dignidad que todo niño merece.

Fué emocionante llegar a satipo y visitar tsomontonari y alto Villa victoria con mateo y cristina, mis hijos y la familia de gina, Para hacer turismo y acción humanitaria, era el 2007. Vimos la Realidad de las comunidades y los niños. Quedé enganchado con la labor y decidí apoyar a gina en su Emprendimiento de buscar formas y herramientas a fin de lograr una Mejor educación y alimentación, además de opciones de desarrollo. Me impresionó su labor. El lograr fondos para desarrollar Proyectos, viajar largas horas llevando optimismo y esperanza, tiene La inmensa recompensa de ver sonreir a los niños, que vislumbran un Futuro más equitativo y saben que no están solos.

Decidí involucrarme en Creciendo, a fin de trabajar en bien de personas y niños nativos que, por la lejanía de donde viven desconocen los avances y recursos de la ciudad. Había que contribuir en introducir los recursos y oportunidades de quienes viven en la ciudad, especialmente en educación y salud. Todo el tiempo me sentí un punto de apoyo, buscando darles mejores opciones en cuanto era posible.

Me uní a Creciendo en el año 2008 movida por el entusiasmo de trabajar con niños y con la intención de apoyar su educación en todo cuanto les permitiese acceder a mejores oportunidades de desarrollo en su vida futura. Siempre he creído que de la buena formación que se recibe en los primeros años de escolaridad, dependen las ganas de avanzar a un estudio técnico y eso me entusiasmó, además del equipo humano que iniciaba este proyecto.

Creciendo

Ayudanos a ayudar

20+
Años de fundacion
10+
Comunidades
2000+
Estudiantes
10+
Escuelas rurales
Auspiciadorees

Nos apoyan